Ecoturismo, la gran apuesta de Bioexpo Colombia 2017 en Barranquilla

Diplomado en Montaje e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos
24 octubre, 2017
Más de 200 negocios verdes presentes en la feria Bioexpo 2017
26 octubre, 2017

En la mañana de este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA realizó el lanzamiento de Bioexpo Colombia 2017 la gran feria de negocios verdes, que llega a su séptima versión y que se realizará del 26 al 28 de octubre en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro en Barranquilla.

La gran apuesta de Bioexpo Colombia en esta versión será el Ecoturismo, es decir el turismo de naturaleza, que busca destacar el potencial que tiene la región Caribe en esta materia y cuya oferta de productos y servicios se desarrolla en torno a un atractivo natural que se rige por principios de sostenibilidad.

Alberto Escolar, director de la CRA indicó que la feria “es un escenario muy importante para mostrar todo lo que se está haciendo en el Atlántico, Barranquilla y el Caribe en materia de uso sostenible de los recursos naturales y en materia de negocios sostenibles para el medio ambiente”.

Asimismo, indicó que en el evento habrá una serie de muestras de productos de bienes y servicios asociados al uso sostenible de los recursos naturales y que al mismo tiempo son rentables. Y añade que habrá negocios desde la producción de bienes de consumo, de alimentos, hasta la producción de artesanías.

Escolar sostuvo que asistirán más de 300 expositores, quienes brindarán a los asistentes una muestra académica y cultural en temas ambientales.  Además, precisó que “entre 700 y 1000 empresarios oferentes de negocios verdes se beneficiarán de la participación en los diferentes componentes. Esperamos a que asistan más de 30 mil personas al evento y que se manejen negocios por encima de los 1.000 millones de pesos”.

Por su parte, Ana Karina Quintero, coordinadora del Grupo de Competitividad y Promoción de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció que además se realizará una rueda de negocios, que busca generar ventas superiores a los $5.000 millones de pesos durante los tres días de Feria Empresarial.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que tengan negocios asociados al uso sostenible de bienes y de servicios ambientales pueden inscribirse en la página web bioexpocolombia.co, luego por parte de las entidades encargadas hacen una revisión del alcance de los proyectos de cada persona o empresa para posteriormente sean seleccionados y puedan presentarse en la Feria. La entrada al evento será gratuita para todo público.

Fuente de noticia: elheraldo.co

Español