Pautas generales de desinfección y Limpieza de los establecimientos y espacios de trabajo.

Limpieza y Desinfección de las Herramientas de Trabajo.
1 junio, 2020
Interacción con Terceros (proveedores, clientes, aliados, etc.)
2 junio, 2020
  1. El personal que realiza el procedimiento de limpieza y desinfección debe utilizar los elementos de proteccion personal (usar gafas, guantes, delantal y tapabocas).
  2. Los insumos empleados para realizar la actividad (escobas, traperos, trapos, esponjas, baldes) deben ser sujetos de limpieza y desinfección constante periódica, considerando los ciclos de limpieza o áreas cubiertas, según el cronograma de limpieza y desinfección.
  3. – Los paños utilizados para realizar la limpieza y desinfección deben estar limpios.
  4. El personal de limpieza debe lavar sus manos antes y después de realizar las tareas de limpieza y desinfección, así mismo se deben utilizar guantes y seguir las recomendaciones establecidas en las fichas técnicas de los insumos a utilizar.
  5. Elimine los guantes y paños en una papelera después de usarlos, si sus guantes son reutilizables, antes de quitárselos lave el exterior con el mismo desinfectante limpio con que realizo la desinfección de superficies, déjelos secar en un lugar ventilado. Al finalizar el proceso báñese y cámbiense la ropa.
  6. Siempre lave los guantes con abundante agua sin quitárselos, luego de terminar una tarea si necesita quitarse los guantes durante el día, lávelos primero con agua sin quitárselos.
  7. Cuando se quite los guantes lávese las manos muy bien con agua y jabón.
Español