Medidas Implementadas para el Lavado de Manos.

Technoleite Green Energy en el congreso de energías renovables
4 abril, 2019
Distanciamiento Físico como Medida para Prevenir La propagación del Covid – 19.
1 junio, 2020

Lavado de manos: La empresa contará con los recursos para garantizar el lavado frecuente de manos de sus empleados y partes interesadas. Los cuales deberán poner en práctica las siguientes directrices.

1. Entrega de kits de higiene al personal operativo y administrativo (tapabocas, alcohol, jabón líquido).

2. Gestion, compra y envío de suministros de alcohol con una concentración > o = 60%, Jabón líquido, Antibacterial, toallas desechables, al personal Proyecto Galapa y Barranquilla.

3. Todos los trabajadores tanto en trabajo remoto, centros de operación o en actividades externas, deberán realizar lavado de manos, mínimo cada 3 horas, en donde el contacto con el jabón debe durar de 20-30 segundos.

4. Establecer un cronograma para el suministro o retanqueo de insumos a cada empleado.

5. Ubicar un dispensador de Alcohol y Antibacterial, a la entrada de las áreas de circulación del personal, así como en las zonas donde se este desarrollando las actividades de Montaje de Sistema Fotovoltaico.

6. Instalar en áreas comunes y zonas de trabajo, puntos de lavado de manos fácilmente accesibles de acuerdo con lo establecido por los entes de control y ARL, los cuales dispondrán de manera permanente de agua, jabón y toallas de un solo uso, para realizar higiene de manos.

7. Establecer un sistema de alarma en los celulares de los empleados que se encuentran en trabajo remoto, así como los del área operativa, que les recuerde el lavado de manos con una periodicidad mínima de 2 horas. O después de haber tocado algún tipo de superficie que haya podido ser contaminada por otra persona (manijas, pasamanos, cerraduras, transporte, etc.) o después de ir al baño o manipular dinero y antes y después de comer.

8. Desarrollar, implementar, socializar y hacer seguimiento al cumplimiento del protocolo de lavado de manos.

9. Instalar recordatorios de la técnica de lavado de manos en las diferentes zonas donde realiza sus actividades o circula el personal.

10. Monitoreo por parte del encargado del área de Seguridad y salud en el trabajo en las áreas del cumplimiento de lavado de manos, así como la creación de un grupo de WhatsApp, para el envío de recordatorios de lavado de manos.

11. Retroalimentación de los empleados de su percepción frente a las acciones implementadas para el lavado de manos.

12. Implementación de un indicador que permita llevar un control de cumplimiento

Español